Modelo Pedagógico: Educación bilingüe con alto nivel académico y formación en valores para niños de De 1 a 5 años.

Se persigue el desarrollo de todas las potencialidades del niño, físicas, socioafectivas,intelectuales,lingüísticas,sociales,deportivas,artísticas,ludicas y morales, a través de un modelo constructivista y didáctica personalizada; basado en la experimentación dentro de los diferentes centros de aprendizaje que son: (La casita/House Center, Ciencia/Science Center, Escritura/Writting Center, Música/Música Center, Manipulativos/Manipulatives Center, Relajación/Quiet Center, Bloques/Blocks Center, Biblioteca/Library Center, Arte/Art Center, Actividades Sensoriales/Sensory Center) Así como también por medio de el juego y las relaciones interpersonales. Nos preocupamos por transmitir a los niños la importancia de los valores básicos a través de un proceso de acercamiento o aproximación afectiva con ellos y sus familias.

Todo lo anterior conduce a la construcción del conocimiento, por medio de la investigación, experimentación, reflexión y reconstrucción por competencias mediante los anteriores centros de inteligencias múltiples que procuran el aprendizaje significativo; además de potenciar en el niño los procesos psicológicos básicos o D.B.A Dispositivos básicos de aprendizaje como atención, concentración, percepción, memoria y motivación.

Ayudamos al niño a organizar su mente y sus procesos intelectuales a través de los principios e instrumentos de la educación personalizada los cuales son: libertad y autonomía, individualidad, socialización, responsabilidad, normalización, clase comunitaria, trabajo individual, trabajo en grupo, puesta en común; traducidos dentro de una propuesta de clase bilingüe con los siguientes momentos pedagógicos:

Free choice activities, free choice centers, Outdoor activities, table activities, music and movement time, Math activities, language activities. Art activities, content área activities.

Así pues nuestro modelo constructivista-bilingüe ofrece dentro de las áreas cognitivas artísticas y deportivas las siguientes asignaturas:

Language (writing, reading, grammar, speech) science, social education, values, math and geometry, sports, arts, music and dance.

Dentro de la propuesta artística que ofrecemos a nuestros niños desde Begginers hasta transición tenemos: Teatro, títeres, pintura, manualidades, dibujo didáctico, taller de plastilina, danzas típicas, artes plásticas, galería de arte. (En ciclos durante el año lectivo)

Ofrecemos los siguientes niveles de escolaridad por edades:

De 1 a 2 Toddlers 1 - Párvulos 1

De 2 a 3 Toddlers-Párvulos

De 3 a 4 Pre-school-Pre-Escolar

De 4 a 5 Kindergarten-Kinder

De 5 a 6 Transition-Transición

Finalmente ofrecemos a nuestros estudiantes herramientas para que puedan contribuir a la convivencia pacífica participando responsable y participativamente en los procesos democráticos. Gobierno escolar…respetando y valorando la pluralidad y las diferencias.