LOGO

El logo del Colegio Infantil Belén consta de tres iníciales “CIB” que son las siglas del mismo, en un tipo de fuente alegre y juvenil expresando frescura y dinamismo, se encuentra dentro de una estrella que simboliza la estrella de Belén, rodeada de trazos que simbolizan la caracterista única de los niños al pintar, que no son trazos perfectos pero que todos ellos juntos nos llevan a un mismo resultado.

Los colores que se utilizan “Terracota y Beige” son los apropiados para manejar la felicidad y la alegría en el.

1. Logo

Logo

ESCUDO

Se compone de la estrella de Belén con los colores representativos del colegio, consta de cuatro símbolos:

Una paloma blanca que representa la espiritualidad sosteniendo con su pico una cinta llamada “ínfula obeca” representa el símbolo del alumno, símbolo de la prontitud y diligencia.

El libro abierto representa la sabiduría, el conocimiento y el espíritu investigativo como estandarte del trabajo académico.

Mascaras son la representación de las artes en cada persona; estos tres iconos están rodeados de una corona de olivo que enfoca a estos hacia la sabiduría y la paz. Representa la victoria del estudiante también en el deporte.

COLORES BANDERA

Los colores de la bandera son Beige es un color cálido, representa la alegría, y tiene cierta acción estimulante, deben ser usados en áreas amplias y adecuadamente.

Terracota es un color que va ligado de la alegría, la juventud, el calor, el verano.

Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante a elevando el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar

Y disfrutar de la compañía.

Estos dos colores son ideales para su uso corporativo de un colegio pre-escolar ya que son colores muy estimulantes que ayudan a la persona a sentirse cómoda y tranquila.

1. Derechos y deberes de estudiantes, maestros y padres de familia.

Derechos de los Estudiantes

(Basado en el código del menor y articulo 16 ley 115)

1. Recibir la educación necesaria para su formación integral, orientada al desarrollo de la personalidad y facultades para prepararlo en la interacción social hacia la vida adulta.

2. Recibir atención integral para su desarrollo físico y mental

3. Conocer su nombre y apellido y ser llamado por ellos

4. Disfrutar un ambiente sano de amor y comprensión

5. Ser remitido y atendido oportunamente a un profesional si presentase alguna dificultad psicológica, física o emocional

6. Gozar de espacios para descanso, recreación y juego.

7. Ser respetado y protegido hacia un buen trato y de cualquier abuso corporal y sexual

8. Participar de las actividades programadas por el colegio

9. Ser protegido de castigos físicos y psicológicos

10. Ser premiado y reconocido por sus progresos, responsabilidades, intereses y motivación con su estudio

11. Expresar libremente puntos de vista, sentimientos de manera verbal o escrita así como ser atendido en sus reclamos y solicitudes presentadas por conducto regular.

12. Presentar las evaluaciones o actividades pendientes por ausencias justificadas

13. Elegir y ser elegido en la conformación del gobierno escolar, monitorias de grupo o diferentes comités

14. Saludar y ser saludado correctamente sin emplear vocablos callejeros o sobrenombres

15. Recibir de los profesores un buen ejemplo reflejado en el respeto, la puntualidad, la idoneidad, la amabilidad y el sentido de pertenencia.

16. Solicitar puntualidad en los profesores para las clases así como explicaciones claras y concretas.

17. Realizar actividades de recuperación o complementarias cuando no halla alcanzado los logros

18. Exigir que sea cumplido y respetado su horario de tareas a fin de no ser saturado con muchos deberes escolares.

19. Conocer sus logros o dificultades antes de ser registrados en las planillas